"ABYA YALA: TIERRA EN PLENA MADUREZ"

lunes, 14 de mayo de 2012

ELIS REGINA

Nace 7 de mayo de 1945 Lugar: Porto Alegre, Brasil Muere: 19 de enero de 1982 Lugar: San Pablo, Brasil
Cantante brasileña cuya voz intensa y carácter temperamental la convirtieron en un ícono de la música popular de Brasil y le hicieron ganar el apodo de "Pimentinha". Elis comenzó su carrera como cantante a los 11 años. En 1960 viaja a Río de Janeiro donde graba su primer disco.
A principios de 1970 participó del movimiento musical tropicalismo, que supone la fusión de elementos de la bossa nova, el rock and roll, la música tradicional de Bahía, y el fado portugués. Elis Regina a menudo criticó la dictadura brasileña que persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por «gorilas». Su popularidad la mantuvo fuera de prisión, pero finalmente fue obligada por las autoridades a cantar el himno nacional de Brasil durante un espectáculo en un estadio, lo que despertó la ira de muchos brasileños de izquierda.. En 1974 editó con Antonio Carlos Jobim el álbum "Elis & Tom", considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.Tuvo tres hijos: João Marcelo Bôscoli, hijo de su enlace con Ronaldo Bôscoli, y de su posterior matrimonio con el pianista y compositor César Camargo Mariano son otros dos hijos: Pedro Camargo Mariano y Maria Rita Mariano, quien ha logrado ser una cantante de mucha popularidad. En un país como Brasil, que ha producido numerosos músicos, compositores y cantantes de grandísima categoría, Elis Regina quizás haya sido la cantante que reunió una voz prodigiosa y una técnica insuperable, en un momento en que el país atravesaba una etapa de creatividad musical irrepetible.
En el año 1982 la encontró en forma prematura la muerte, convirtiéndola en un mito. Elis Regina dejó tras de sí un legado artístico de enorme profundidad emocional, siendo referente de una época y de un estilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me Gusta

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE EL NAZISMO

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense

En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorífico sonido espanta al mundo!!! LAS REDES SOCIALES LO CENSURAN POQUE TEMEN QUE SE MUESTRE SU LEGADO ATROZ...

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

Conquista de América

Trata de negros

ASÍ ERAN TRASLADADOS LOS AFRICANOS ESCLAVIZADOS HACIA AMÉRICA