¡No seas arrogante, gente moderna!
Una misteriosa piedra de calamar
Perú deja muchos vestigios de civilizaciones antiguas, como las Líneas de Nazca y Machu Picchu. La más famosa de ellas son las aproximadamente 50.000 piedras misteriosas encontradas en el pueblo de Ica, un pequeño pueblo rodeado de desierto a unos 200㎞ de Nazca. Lo que está grabado en la piedra es la vida humana altamente desarrollada que implica operaciones quirúrgicas y observaciones astronómicas. Algunas piedras representan dinosaurios y humanos coexistiendo, retorciendo el cuello de los arqueólogos
¿rastros de una civilización altamente desarrollada?
Una misteriosa piedra de calamar
Perú deja muchos vestigios de civilizaciones antiguas, como las Líneas de Nazca y Machu Picchu. La más famosa de ellas son las aproximadamente 50.000 piedras misteriosas encontradas en el pueblo de Ica, un pequeño pueblo rodeado de desierto a unos 200㎞ de Nazca. Lo que está grabado en la piedra es la vida humana altamente desarrollada que implica operaciones quirúrgicas y observaciones astronómicas. Algunas piedras representan dinosaurios y humanos coexistiendo, retorciendo el cuello de los arqueólogos.
¿se desarrolló sorprendentemente? La vida de los antiguos
¿existió la civilización prehistórica
Javiera Cabrera (Dr.) era cirujana. Javier Cabrera compró la piedra a los vecinos y popularizó la piedra de calamar. Posteriormente, la teoría de la civilización prehistórica fue rechazada cuando los residentes confesaron que las piedras fueron forjadas por ellos mismos. Sin embargo, quedan algunas preguntas.
En primer lugar, ¿cómo fue posible que una persona o un pequeño número de residentes dibujaran patrones complejos en 50.000 piedras. Si se necesitaran 50 años para completar 50.000 obras, sería necesario tallarlas en 1.000 piedras cada año.
En segundo lugar, ¿cómo imaginaron los residentes lo que estaba representado en la piedra. Las piedras representan en detalle la atención médica, la observación espacial, el proceso de crecimiento de los dinosaurios y la alimentación. No creo que los residentes pobres tuvieran suficiente conocimiento para dibujar estas cosas.
En tercer lugar, dado que era ilegal vender artefactos antiguos en ese momento, es posible que los residentes hayan cometido perjurio al haberlos fabricado ellos mismos para evitar castigos penales.
Cabrera, quien fundó el Museo de la Piedra del Calamar, plantea la hipótesis de que hubo una civilización prehistórica en la antigüedad que se destacó en astronomía, física y medicina. Se dice que las personas que vivían en esa sociedad civilizada predijeron que se produciría un cambio importante en la Tierra y tallaron sus conocimientos en piedras duraderas.
Se midió que algunas de las tallas de la piedra tenían más de 12.000 años.
Fuente:¿rastros de una civilización altamente desarrollada? Una misteriosa piedra de calamar

No hay comentarios.:
Publicar un comentario