"ABYA YALA: 200 años de Independencia Política, ahora por la Liberación Económica"

La Otra Historia en Películas

La Otra Historia en Películas
Cine, Arte, Ensayo...

sábado, 7 de noviembre de 2015

JOSEFA JOAQUINA SÁNCHEZ.

HISTORIA
Desde mucho antes que se levantara Simón Bolívar en Caracas Josefa Joaquina estaba presa por subversión y por participar desde los primeros días de la Revolución Republicana de Venezuela.
Esposa de José María España, Josefa lucho la par con su marido, elaboraba y distribuía la propaganda, redacto los primeros documentos de la Revolución, fue ella quien cosió con sus propias manos la primera bandera de Venezuela, hecha con las telas que trajo Miranda en su primer desembarco.
Un día libero a sus esclavos y los invitó a que revelaran con los demás esclavos y peones del litoral central.
En 1799 muere ahorcado su marido luego de la conspiración de Gual y España, en plaza pública y de la manera más terrible. Ella es sometida a duros interrogatorios a los cuales resistió con notable fuerza e inteligencia, pero finalmente es delatada por su exesclavo Rafael España, declaro, bajo tortura, que su ama le había invitado a sublevarse.
El 19 de febrero de 1800, estando embarazada del ultimo sus ocho hijos, es declarada culpable Josefa Joaquina, a ocho años de prisión en el manicomio La Casa de la Misericordia de Caracas, sin poder ver a nadie ni siquiera sus hijos, quienes crecen al cuidado de la india María Josefa Rufina y bajo la vigilancia exhaustiva de los realista.
Le envía, en 1808, una carta al gobernador realista pidiéndole, que le permita a sus hijos hacer sus estudio en la universidad, petición que le fue negada, y al contrario le permiten que viva con sus hijos pero confinada en Cumaná y con la condición que nunca más vuelva Caracas, emitida y firmada por Don Germán Roscio, quien más tarde se convertiría en un prócer de republicano. El terrible castigo de su encierro, la separación de sus hijos, la perdida de su marido, y el fracaso de planes subversivos, nunca le desanimó en su convicción y deseo de lucha por la libertad de las personas.

Enlace original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. E. DUSSEL

La Otra Historia del Atentado a las Torres Gemelas 11/9 WTC

Las Venas Abiertas de América Latina. Eduardo Galeano

La Colonialidad del Poder. A. Quijano

Azúcar Invertida, Blanca, Morena, Refinada…misma adicción, acidificación y toxicidad

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

El Bogotazo

Jorge Eliecer Gaitán "El Jefe"

Memorias de Venezuela

GOLPE EN CHILE. 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24 En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Los estados nacionales de america latina

POBLAMIENTO AMERICANO

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LOS INCAS

El Tawantinsuyu

LOS AZTECAS

Conquista de América

EMILIANO ZAPATA

LATINOAMERICA. CALLE 13 Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CON DUDAMEL

Trata de negros

Simón Bolívar. I parte.

Independencia de las colonias americanas

Las mujeres en la Revoluciòn Mexicana

LA HISTORIA DE LAS COSAS.

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

EL ORIGEN DEL SER HUMANO