"ABYA YALA: TIERRA EN PLENA MADUREZ"

viernes, 29 de octubre de 2010

Presidentes latinoamericanos reconocen legado de Kirchner a favor de la integración regional


Luego de asistir al velorio del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, realizado en el salón de Los Patriotas del Palacio Presidencial en Buenos Aires, los presidentes de Brasil, Paraguay, Colombia y Venezuela reconocieron su labor como líder político en la región y en su país, al cual supo rescatar de uno de los momentos más difíciles de su historia. Los presidentes de Brasil, Paraguay y Venezuela reconocieron este jueves la labor que el fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner, realizó por América Latina y su país al salir de sus exequias que se realizan en el salón de Los Patriotas del Palacio de Gobierno en Buenos Aires.


Al partir de la Casa Rosada, el presidente Lula señaló que Argentina "pierde a un gran Presidente (...) y el mundo pierde un gran estadista".

Destacó que las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Buenos Aires y Brasilia nunca antes había sido "tan sincera y tan fuerte" como cuando Kirchner llegó al poder.


Kirchner "fue una figura política muy fuerte, ayudó a contribuir a la unidad de América Latina, devolvió la esperanza a Argentina", acotó.


Relató que el ex mandatario argentino consiguió la aprobación de leyes extraordinarias e "incentivó a Cristina (Fernández) a continuar gobernando a Argentina".


El presidente paraguayo Fernando Lugo, por su parte, consideró que el pueblo de su país le debía mucho al ex secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su proyecto integrador.

''Los paraguayos sin ninguna duda tenemos un profunda gratitud por el proyecto Patria Grande'' de Kirchner, expresó.


Añadió que Kirchner supo levantar a su país en uno de los momentos más difíciles de su historia y entregarles uno mejor a la juventud argentina.


''Tomó el país como muchos saben en el momento más difícil y que con su inteligencia política ha sabido levantar y ha sabido entregar, sobre todo a los jóvenes'', consideró.


Lugo señaló que una de las grandezas de Kirchner en su trayectoria política fue la de ''haber trabajado hasta la muerte. Fue un político de vocación, de entrega de generosidad'', dijo.

Al ser cuestionado sobre el estado de ánimo de la presidenta y viuda del ex mandatario argentino, Cristina Fernández, Lugo indicó que se veía ''increíblemente serena''.


''Solamente los que tienen una gran mística política pueden aguantar estos golpes con tanta entereza (...) estuvo con su marido en el último momento de su vida'', sostuvo.


Paralelamente, el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un reconocimiento al rol unificador que desarrolló Kirchner en Latinoamérica y resaltó que "ayudó muchísimo a restablecer las relaciones con los países vecinos".


"Es una gran pérdida para Argentina, pero sobre todo, una gran pérdida para América Latina", expresó.

También le envió un mensaje de entereza a Cristina Fernández, a quien catalogó como una mujer "de templanza que se crece ante la adversidad".


Por último, agregó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) está "cada vez más coordinada" y que "probablemente continúe en este camino "rumbo a la dirección correcta".

"Se le reconoce a Néstor Kirchner por su labor en el fortalecimiento de Suramérica, ese camino va a continuar", aseveró.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró que Kirchner se fue físicamente pero su legado permanecerá en toda Latinoamérica.


''Se nos fue físicamente (...) fue un gran batallador, un valiente, los hombres como Néstor no mueren cierran los ojos y se quedan velando'', afirmó.


Cuba se despide de Kirchner


El vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo, llegó la noche de este jueves a Buenos Aires para transmitir el mensaje de condolencia enviado por el mandatario, Raúl Castro y el líder de la Revolución Cubana, Fídel Castro.


Saludó a los presentes y en general al pueblo argentino. Además, dijo que llegó para expresar "los mensajes de condolencia de nuestro presidente Raúl Castro y nuestro líder comandante en jefe, Fidel Castro".


Aseguró que la presencia de la autoridades de la isla tiene como fin "ofrecer directamente, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos, nuestra más sentida condolencia a la presidenta Cristina Férnandez".

Lamentó el fallecimiento del ex mandatario argentino, Néstor Kirchner e hizo "extensivo a sus familiares" el pesar.


Reiteró "en medio del dolor, la amistad y solidaridad del pueblo de Cuba hacia el pueblo y el Gobierno argentino".


El ex jefe de Estado argentino Néstor Kirchner falleció este miércoles en horas de la mañana en la ciudad de Calafate (suroeste) a causa de un infarto fulminante.


Sus restos serán velados hasta este viernes en el salón de Los Patriotas en la Casa Rosada y luego serán trasladados a su ciudad natal, Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz para ser enterrado en el cementerio municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me Gusta

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE EL NAZISMO

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense

En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorífico sonido espanta al mundo!!! LAS REDES SOCIALES LO CENSURAN POQUE TEMEN QUE SE MUESTRE SU LEGADO ATROZ...

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

Conquista de América

Trata de negros

ASÍ ERAN TRASLADADOS LOS AFRICANOS ESCLAVIZADOS HACIA AMÉRICA