"ABYA YALA: 200 años de Independencia Política, ahora por la Liberación Económica"

La Otra Historia en Películas

La Otra Historia en Películas
Cine, Arte, Ensayo...
SÍGUEME EN TELEGRAM @ABYAYALALAOTRAHISTORIA

O EN INSTAGRAM @ABYAYALALAOTRAHISTORIA

sábado, 24 de junio de 2017

EL HAMBRE Y EL BANCO MUNDIAL

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas
Actualmente, producto de las numerosas guerras, sequías, migraciones por expulsión de tierras agrícolas para dedicarlas a monocultivos, la población que sufre HAMBRE ronda los 1.000. 000. 000, no hay políticas serías para atajar este flagelo mundial, pero según los últimos datos, el gasto militar de EE.UU. alcanzó en 2012 (lo que se presume que al día de hoy se hayan quintuplicado por los diversos movimientos que apuntan a la creación de una guerra de mayores proporciones geográficas) los 682.000 millones de dólares (el 39% del gasto mundial),el segundo puesto después de EE.UU., lo ocupa China (166.000 millones), seguido por Rusia (90.700 millones), Reino Unido (60.800 millones) y Japón (59.300 millones). El sexto en la lista es Francia (58.900), lo que suma 1.117.700 millones... es decir, 621 veces más de lo que aportará el BM (1.800 millones). Tomando en cuenta que: 1.- EE.UU destina 379 veces más en armas que lo que "invertira" el BM contra el hambre. 2.- A nivel mundial es más "negocio" el mercado de las armas, que la intención de combatir el hambre. 3.- Las guerras, así como el hambre, son los negocios más rentables dentro del sistema capitalista. 4.- El 40% de lo que se produce en alimentos se desecha, de lo que que resta, otro 40% se desecha porque no cumple con los estándares de comercialización, eso no significa nada, si se desconoce que, actualmente, el mundo produce alimentos para, alrededor, de 12 mil millones de personas y apenas somos algo más de 7 mil millones... es decir, que se "desechan" aproximadamente el equivalente a lo que 5 mil millones de personas podrían consumir, erradicando el "fenómeno" del hambre. Es decir... no existe la intención real de combatir este "subproducto" del capitalismo, así como otros como delincuencia, pobreza, discriminación, contaminación ambiental, desindustrialización, las prácticas monocultivadoras, desertificación, sequias y un largo etcétera...
Esa "inversión" del Banco Mundial, no saldrá de los fondos propios del banco, sino de lo que los países del llamado tercer mundo, destinan para pagar los intereses sobre préstamos realizados, con dinero que han depositado esos mismos países en el Banco Mundial (o en el FMI). El negocio de la guerra y el hambre, rinde dividendos...

La imagen puede contener: una persona, sentada, comiendo y bebé
La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: una persona, exterior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me Gusta

INSTAGRAM

Instagram

Salvador Dali Art

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. E. DUSSEL

La Otra Historia del Atentado a las Torres Gemelas 11/9 WTC

Las Venas Abiertas de América Latina. Eduardo Galeano

La Colonialidad del Poder. A. Quijano

Azúcar Invertida, Blanca, Morena, Refinada…misma adicción, acidificación y toxicidad

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

El Bogotazo

Jorge Eliecer Gaitán "El Jefe"

Memorias de Venezuela

GOLPE EN CHILE. 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24 En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Los estados nacionales de america latina

POBLAMIENTO AMERICANO

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LOS INCAS

El Tawantinsuyu

LOS AZTECAS

Conquista de América

EMILIANO ZAPATA

LATINOAMERICA. CALLE 13 Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CON DUDAMEL

Trata de negros

Simón Bolívar. I parte.

Independencia de las colonias americanas

Las mujeres en la Revoluciòn Mexicana

LA HISTORIA DE LAS COSAS.

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

EL ORIGEN DEL SER HUMANO