"ABYA YALA: TIERRA EN PLENA MADUREZ"

sábado, 7 de noviembre de 2015

1797. PROCLAMA A LOS HABITANTES LIBRES DE LA AMÉRICA ESPAÑOLA


¿Hasta cuándo vuestra paciencia aguantará el peso de la opresión que crece todos los días? ¿Hasta cuándo besaréis servilmente el látigo con que os azotan? ¿Y hasta cuándo la esclavitud en que vivís os parecerá honor y gloria? ¿Tenéis gusto en vuestra miseria? Y cuando algunos Patriotas os muestran el camino de la libertad en que tan valerosamente se han metido, ¿os faltará el ánimo y valor para seguirlos y tomar plaza en el partido que os ofrecen? ¿Dejaréis el ejemplo que os dan en la causa común para entregarlos a las manos de un Gobierno vengativo? ¿Pensáis sin duda que éste se habrá hecho cargo de sus yerros y que tomará en adelante un sistema más humano y razonable? i Idea mentirosa! Las apariencias del momento aunadas (?) con el engaño son únicamente resultivas del terror y aprehensión de su propia flaqueza, con el miedo que les causa la fuerza de vuestros brazos puestos en movimiento. Estas son las reflexiones con que os presenta la Aurora de un dra feliz al mismo tiempo que deja tras de su viva luz los nublados que arrastra para vuestra ruina; descansa sobre vuestra lentitud; toma fuerza inertia, y os insulta como a un León que duerme porque es inmóvil. ¿Se ha borrado de vuestra memoria el nombre de O'REI LL Y Y la fiera sanguinaria de la Luysiana confesada y aprobada por su Soberano con los honores que públicamente discernió a ese Tirano? ¿Qué confianza puede merecer un Gobierno que siempre se ha mostrado con semejantes traiciones y cuyo sistema polrtico se ha sacado de los Libros de Machiavelo? Hacer memoria de ese infausto Caraqueno que para sacudir el yugo de la opresión y libertarse de la tiranfa de los Impuestos, Alcabalas y monopolio en pago de sus esfuerzos y representaciones muy reverentes a su soberano perdió con la vida sus bienes, y aun con la deshonra para su familia de ver hoy mismo los fundamentos de su casa rasos, sin poder reedificarla por sentencia del tribunal del Gobierno. Las opresiones y las crueldades de la Tiranra andan del mismo paso de su flaqueza; se vale del artificio y del en gano porque le falta el vigor, y si parece volver sobre sus pasos, es para mejor enderezar su viaje. Cuidado en este instante Caraquenos: se ocupan vuestros Jefes en hacer sumarias contra esas familias e individuos que de antemano han dedicado a la venganza venidera, sin que les causa vergüenza su inútil existencia; porque divisan en sus proyectos otra Leyenda Luysiana, y no les faltará algún O'REILL Y con las unas de León que tendrán siempre a su disposición. Que nuestra indecisión no tome su excusa en el defecto de Armas. Los hombres que son animados del verdadero amor de la libertad hacen armas de todo, cuchillos, machetes, picas, palos, azadores y todos los instrumentos y utensilios de cocina o agricultura sirvan para armarse. La imagen de la libertad con la determinación de morir por ella, os servirá de muro al acto en que os declaréis independientes. Hacer frente a vuestros Tiranos no importa con qué armas; atacad les si os resisten, y tenéis confianza en vuestra victoria. 8 Desterráis sobre todo las preocupaciones que la superstición os enseña, y las odiosas distinciones con respecto a la sangre parda; remitid a la obscuridad de sus autores la infame doctrina que vale más la esclavitud en que uno ha nacido que un Gobierno libre, independiente y administrado por unos hombres virtuosos elegidos por vuestro sufragio, y responsables de su conducta. Ciertamente no pensáis legar a vuestros descendientes las miserias, los insultos, y ultrajes que los caprichos de nuestros Tiranos desde tanto tiempo os han causado. El fin de vuestros trabajos es aumentar para ellos vuestros caudales; pero estéis entendidos que la más sólida y poderosa herencia para nada sirve sin la libertad. Esta es la piedra Filosophale que muda en oro todos los otros metales. Haceros pintura de la situación de los Habitantes del Norte de esa América. Son ricos e independientes; codician su alianza las Potencias de Europa. Haced comparación de vuestra Población con la de aquella nueva República, y sacaréis que la Naturaleza se complace en poblar los campos de la libertad, cuando le es doloroso y contra su institución el incremento de esclavos. Los desiertos, la soledad, y el silencio son las consecuencias de la Tiranía en todo el universo. 
Nunc Ante Nunquam. 

El documento a), "Proclama a los habitantes libres de la América Española", 1797, ha sido reproducido, de una copia existente en el Archivo de Indias de Sevilla (Estado-CaracasLegajo 1412), por Pedro Grases en su obra La Conspiraci6n de Gual '1 Espafta y el Ideario de la Independencia, Caracas, 1949. Los documentos b) "Derechos del Hombre y del Ciudadano y Máximas Republicanas". y e) "Discurso preliminar a los Derechos del Hombre y del Ciudadano", constitufan el folleto titulado Derechos del Hombre 't del Ciudadano, con varias Mulmal Republiclln .. y un Discurso Preliminar dirigido a loa Americanos, que llevaba el siguiente pie de imprenta: "Madrid, en la Imprenta de la Verdad, 1797", Este pie de imprenta es apócrifo respecto al lugar, pues el folleto hubo de ser impreso en las Antillas, posiblemente en Guadalupe, eso sf, en 1797. Ambos textos los reproduce Grases, op. cit. Como es obvio, ninguno de esos tres textos lleva el nombre del autor, pero es de presumir que Juan B. Picornell tuviera parte destacada en su redacción o traducción (caso de los Derechos del Hombre) aunque es de creer que otros conjurados. especialmente José Maria España y Manuel Gual, hubieron igualmente de iñtervenir en ello, sin que sea posible precisar la parte que tom6 cada uno en la empresa. Otro texto importante de la Revolución de Gual y España -que no reproducimos en la presente compilación- son las llamadas "Ordenanzas", también de 1797, que pueden consultarse en la obra de Grases citada. Respetamos algunas particularidades de lenguaje. (Nota de P. G.) 7 •

JOSEFA JOAQUINA SÁNCHEZ.

HISTORIA
Desde mucho antes que se levantara Simón Bolívar en Caracas Josefa Joaquina estaba presa por subversión y por participar desde los primeros días de la Revolución Republicana de Venezuela.
Esposa de José María España, Josefa lucho la par con su marido, elaboraba y distribuía la propaganda, redacto los primeros documentos de la Revolución, fue ella quien cosió con sus propias manos la primera bandera de Venezuela, hecha con las telas que trajo Miranda en su primer desembarco.
Un día libero a sus esclavos y los invitó a que revelaran con los demás esclavos y peones del litoral central.
En 1799 muere ahorcado su marido luego de la conspiración de Gual y España, en plaza pública y de la manera más terrible. Ella es sometida a duros interrogatorios a los cuales resistió con notable fuerza e inteligencia, pero finalmente es delatada por su exesclavo Rafael España, declaro, bajo tortura, que su ama le había invitado a sublevarse.
El 19 de febrero de 1800, estando embarazada del ultimo sus ocho hijos, es declarada culpable Josefa Joaquina, a ocho años de prisión en el manicomio La Casa de la Misericordia de Caracas, sin poder ver a nadie ni siquiera sus hijos, quienes crecen al cuidado de la india María Josefa Rufina y bajo la vigilancia exhaustiva de los realista.
Le envía, en 1808, una carta al gobernador realista pidiéndole, que le permita a sus hijos hacer sus estudio en la universidad, petición que le fue negada, y al contrario le permiten que viva con sus hijos pero confinada en Cumaná y con la condición que nunca más vuelva Caracas, emitida y firmada por Don Germán Roscio, quien más tarde se convertiría en un prócer de republicano. El terrible castigo de su encierro, la separación de sus hijos, la perdida de su marido, y el fracaso de planes subversivos, nunca le desanimó en su convicción y deseo de lucha por la libertad de las personas.

Enlace original

MANUEL GUAL. BIOGRAFÍA

(La Guaira, ?-San José de Oruña, Trinidad, 1800) Patriota venezolano. En 1797 encabezó con J.M. España una conspiración independentista inspirada en el ideario de la Revolución francesa, que fracasó al ser descubierta. Huido a las Pequeñas Antillas, intentó con F. Miranda una invasión de Venezuela, pero antes de consumarla murió envenenado.

Manuel Gual

JOSÉ MARÍA ESPAÑA. BIOGRAFIA

Militar e independentista venezolano (La Guaira, Vargas, 1761 - Caracas, 1799). Hombre de una amplia cultura, fue nombrado en 1793 Teniente Justicia Mayor de Macuto, cargo que le permitió dejar en libertad a Manuel Cortés, Juan Bautista Picornell y los hermanos Lax, españoles que habían sido enviados presos desde España a las bóvedas de La Guaira por sus ideas revolucionarias. José María España y otro coterráneo suyo, Manuel Gual, conspiraron con los citados reos para organizar un movimiento revolucionario, conocido posteriormente en la Historia como la "Conspiración de Gual y España".

José María España

Este movimiento, de gran repercusión en La Guaira, Caracas y otras poblaciones del país, fue considerado como uno de los más importantes proyectos independentistas de la América colonial, tanto por el número de participantes como por las revolucionarias propuestas que allí se hicieron. El plan, que fue descubierto por una delación, tuvo considerable influencia en el movimiento emancipador de Hispanoamérica, pues, entre sus postulados se destacaban los "derechos del hombre y del ciudadano con varias máximas republicanas y un discurso dirigido a los americanos".


España, junto con otros implicados, escapó a las Antillas, donde entró de nuevo en contacto con Gual; luego viajó a Barcelona y en 1799 regresó, secretamente, a La Guaira escondiéndose en su hogar, desde donde intentó organizar una sublevación de los esclavos negros de su propia hacienda de cacao de Naiguatá pero, denunciado por uno de sus esclavos, fue descubierto y hecho prisionero.

LA CONSPIRACIÓN DE GUAL Y ESPAÑA.

Movimiento revolucionario organizado en La Guaira y Caracas en 1797, por Manuel Gual y José María España; puede ser considerado como uno de los antecedentes más cercanos de los sucesos del 19 de abril de 1810. En relación a sus máximos dirigentes, tenemos que el primero, guaireño, era militar retirado (capitán), hijo de un oficial que unos 50 años antes había defendido al puerto de La Guaira contra los ataques navales de los ingleses. El segundo desempeñaba el cargo de teniente de justicia de Macuto. En términos generales, se trató de un proyecto revolucionario igualitario, republicano y democrático, con proyección hacia el resto del continente. En la conjura participaron individuos de todas las clases sociales, exceptuando a los mantuanos. En tal sentido figuraron entre los conjurados comerciantes como Manuel Montesinos Rico; los abogados criollos Nicolás Ascanio y Luis Tomás Peraza; los ingenieros militares Patricio Ronán y Juan Lartigue de Condé (francés al servicio de la monarquía española); funcionarios de la Real Hacienda como Joaquín Sorondo, Juan José Mendiri, Martín Goinaga; y el párroco de La Guaira, Juan Agustín González. También formaron parte de la conspiración abogados y letrados, así como muchos artesanos, es decir: albañiles, zapateros, herreros; muchos sargentos, cabos y soldados, unos pardos y algunos blancos. En síntesis, se trataba de una rebelión de gente de lo que podía ser considerado como un sector medio, que pretendía hacer de la provincia de Venezuela una república democrática independiente.
En la conspiración de Gual y España desempeñaron un importante papel varios revolucionarios españoles que encabezados por el educador y escritor Juan Bautista Picornell, habían pertenecido a una logia masónica madrileña que había organizado en la capital de España un golpe de Estado que tenía como propósito derrocar el régimen monárquico e instaurar una República al estilo de la francesa. Este movimiento en el que también estaban implicados el profesor de matemáticas Sebastián Andrés y el de humanidades José Lax, así como el miembro del Real Colegio de Pajes, Manuel Cortés Campomanes, debía estallar el 3 de febrero de 1796, día de San Blas. Pero los mismos fueron delatados antes de lograr su objetivo siendo apresados, juzgados y condenados a muerte, pena que les fue conmutada por la del encierro en predios de América, gracias a la intervención del embajador de Francia. En diciembre de 1796 y a comienzos de 1797, los 4 conspiradores europeos fueron llegando al puerto de La Guaira, donde se les encerró en las bóvedas. Al poco tiempo Picornell y sus compañeros entraron en contacto con Gual y España, reforzando sus ideas revolucionarias. El movimiento que tuvo su foco en La Guaira desde donde se extendió rápidamente a Caracas; contó con un conjunto de documentos teóricos e instrucciones de carácter organizativo práctico. Inclusive se previeron cantos revolucionarios como la Carmañola americana, inspirada en su homónima francesa, y una canción americana surgida de la propia entraña del medio social, aunque con influencia de La Marsellesa.
Entre los meses de abril y junio de 1797 se realizaron diversas reuniones de los conjurados, en casa de España, en la de Ronán, en la de Mendiri. Gual quien no vivía en La Guaira, sino en Santa Lucía, asistía también a dichos encuentros, alojándose en casa del ingeniero Ronán. En una de las reuniones celebradas en casa de España, éste exhortó a los presentes a derramar su sangre por la patria si fuese preciso, a la vez que recibía su juramento de fidelidad y les exhortaba a guardar secreto. Los conspiradores se llamaban entre si "hermanos", expresión que funcionaba además como santo y seña para reconocerse. Asimismo, como símbolo de su movimiento crearon una escarapela de 4 colores (blanco, azul, amarillo y rojo), el cual representaba las 4 etnias que participaban en él: blancos, pardos, indios y negros. La primera acción llevada a cabo por los conspiradores fue la de organizar la fuga de los presos españoles que se encontraban en las bóvedas del puerto de La Guaira, hecho que se efectuó el 4 de junio, con la complicidad de los carceleros. No obstante, vale la pena señalar que para ese momento sólo existían 3 prisioneros, pues José Lax había sido trasladado poco antes a Puerto Cabello. En cuanto a Sebastián Andrés, después de fugarse, subió a Caracas, donde fue arrestado el día siguiente. Por su parte, Picornell y Cortés Campomanes se escondieron en un lugar llamado La Vigía de Chacón, cuyo vigilante, un soldado pardo, los protegió hasta el 16 de junio, cuando pudieron salir hacia la casa de España en Macuto; desde donde se arreglaría su salida a Curazao el 26 de junio. De Curazao, Picornell y Cortés pasaron a la isla de Guadalupe, colonia francesa. Desde allí o en la ciudad de Santo Domingo (que en esta época estaba también dominada por los franceses), Picornell hizo imprimir numerosos ejemplares de La Canción Americana, cuyo estribillo decía: "... Viva tan solo el Pueblo/ el Pueblo Soberano./ Mueran los opresores, / Mueran sus partidarios.... " y más de 2.000 del folleto titulado Derechos del hombre y del ciudadano, con máximas republicanas y un discurso preliminar dirigido a los americanos, con el pie de imprenta apócrifo "Madrid, en la imprenta de la Verdad, 1797". Luego de esto, se dedicó a promover su introducción clandestina en Tierra Firme.
Mientras tanto en La Guaira la conspiración seguía su curso. En tal sentido, el movimiento fue fijado para el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. El comerciante Manuel Montesinos Rico, quien vivía en Caracas, había recibido de Gual el encargo de promover la conspiración en la capital. El 11 de julio, Montesinos intentó captar para el movimiento al oficial de Milicias de Pardos, insinuándole que facilitara a los conjurados el acceso a la armería del cuartel el día 16. No obstante, Chirinos no se dejó convencer y habló con varios compañeros y luego con el capellán de su batallón y éste con uno de los párrocos de la catedral, por que la noticia finalmente llegó a oídos del gobernador y capitán general Pedro Carbonell ya avanzada la tarde del día 13. El primero de los conjurados en ser arrestado fue Montesinos Rico, en cuya casa fueron encontrados documentos revolucionarios, algunos escritos por él y otros por Picornell. Entre estos manuscritos se encontraban las Ordenanzas, las cuales comenzaban de la siguiente manera: "... En el nombre de la Santísima Trinidad y de Jesús, María y José, amén...", a lo que seguían 44 artículos en los que se establecían las bases del nuevo gobierno revolucionario, declarando que el movimiento era hijo de "la razón, de la justicia y de la virtud", que la esclavitud quedaba abolida y que los 4 fundamentos de los derechos del hombre eran "igualdad, libertad, propiedad y seguridad". Gual enterado de la captura de Montesinos, bajó a La Guaira en la noche del día 14 con la intención de adelantar el estallido del movimiento. Sin embargo, al desistir Ronán de su participación en la conspiración, Gual y España decidieron partir rumbo a las Antillas. El objetivo de los conjurados, luego de haberse apoderado de La Guaira y Caracas, era enviar comisionados a las capitales de las provincias de la capitanía general y a otras poblaciones importantes, con una copia de las Ordenanzas y una circular dirigida a las autoridades de cada lugar en las que se les conminaba a sumarse al movimiento.
pLa reacción de las autoridades españolas ante el movimiento conspirativo no se hizo esperar, siendo detenidas numerosas personas tanto en La Guaira como en Caracas. Por la captura de Gual y España quienes recorrieron Curazao, Guadalupe, Martinica, Saint Thomas, Saint Croix y Trinidad, se ofrecían 500 pesos de recompensa, y en caso de presentar resistencia la cantidad aumentaba a 10.000 pesos por Gual (que era militar) y de 5.000 pesos por España. A pesar de la recompensa que se ofrecía por su captura, España desembarcó disfrazado de marinero en el puerto de La Guaira a fines de enero de 1799, logrando llegar a su casa de Macuto donde pudo esconderse. Allí permaneció unos 3 meses hasta que decidió iniciar una rebelión contra el nuevo gobierno en Caracas de Manuel Guevara Vasconcelos. Denunciado por uno de sus esclavos, España fue arrestado y conducido a la capital a fines de abril. Juzgado sumariamente, fue condenado a muerte el 6 de mayo y ejecutado el 8, en la plaza Mayor de Caracas (actual plaza Bolívar). Otros conspiradores ejecutados fueron el soldado Manuel Pino y el cabo Agustín Serrano en Caracas y el sargento José Ruiseñol, el artillero José Narciso del Valle y el albañil Juan Moreno en La Guaira. Manuel Gual permaneció en la isla de Trinidad, desde donde se comunicó con el PrecursorFrancisco de Miranda, quien estaba en Londres. En mayo de 1799 Gual publicó una Alocución dirigida a sus compatriotas, excitándoles a seguir combatiendo por la independencia. El 25 de octubre de 1800 murió en San José de Oruña (Trinidad), probablemente envenenado por un espía. Picornell y Cortés Campomanes sobrevivieron.
Aunque la Conspiración de Gual y España fracasó como movimiento revolucionario en julio de 1797 y se extinguió definitivamente con la muerte de sus principales líderes José María España en 1799 y Manuel Gual en 1800, los textos que se difundieron durante la misma tuvieron una considerable influencia en el movimiento emancipador de Hispanoamérica. El documento más importante que emanó de la Conspiración de Gual y España fue el de los Derechos del hombre y del ciudadano con varias máximas republicanas y un discurso preliminar dedicado a los americanos, el cual contenía como parte central el texto de los Derechos del hombre y del ciudadano, traducidos de la declaración francesa que precedió al acta constitucional del 24 de junio de 1793. En definitiva, analizando los documentos relacionados con el movimiento conspirativo de Gual y España, se puede concluir que esta conjura es la de mayor contenido teórico, la más orgánica y completa, con perfecta definición de ideario y fines, de todos los movimientos precursores de la independencia de la América meridional.

jueves, 5 de noviembre de 2015

EL ISRAELÍ NO ES ISRAELITA

El monoteísmo judío-cristiano-musulmán es una herencia y legado de la milenaria diversidad ancestral árabe.
Esa ancestralidad árabe también fue precedida por un esplendor politeísta. Igualmente cabe señalar que el monoteísmo no es una noción que debe ser reducida a la trilogía judío-cristiano-musulmana. El erudito en cuneiforme Stephen Langdon mostró que en el caso del pueblo sumerio (Irak), el monoteísmo precedió al politeísmo. El faraón egipcio Anaketon había instaurado la concepción de un solo Dios. Los persas (Iran) desarrollaron una visión monoteísta y así algunos otros pueblos.
De esa milenaria ancestralidad árabe, desde Ur (Irak), llega a Palestina el pueblo hebreo y se le denomina así, en referencia "A los que llegaron del otro lado del río", el Rio Jordán. Su gran aporte entre otros sería el monoteísmo judío que posteriormente de ella misma fluye el monoteísmo cristiano-musulmán. Esa trilogía religiosa no solo viene de una misma etnicidad, la árabe, es decir, toda la suma de un diverso-ancestral que hoy es el epilogo árabe, sino que también en lo religioso, doctrinario y filosófico guardan una misma raíz y tronco, igualmente son las llamadas las religiones Abrahámicas.
Ahora los que se expandieron en el mundo no fueron los judíos, ni los cristianos, ni los musulmanes, sino las respectivas doctrinas religiosas.
La expansión religiosa se da a través de la conversión. La conversión de los pueblos ha existido desde los tiempos politeístas hasta la actualidad.
La conversión religiosa masiva de los pueblos a la trilogía monoteísta judío-cristiana-musulmana está claramente documentada.
En muy resumidas líneas, las grandes conversiones se inician, en el caso del cristianismo, mediante el Emperador Romano Constantino al proclamar el cristianismo como religión oficial del imperio. El Gran Príncipe Vladimir III de Rusia se convierte al cristianismo y lo expande por Rusia y a otros países. En América el colonizador europeo procedió a lo que denominó la evangelización de la bestia (el indígena) creando la conversión de estos pueblos al cristianismo. La conversión al judaísmo viene a través del Rey Bulan del imperio khazaro, del Norte del Cáucaso, al declarar la religión judía como credo oficial de dicho imperio. La conversión al islam inicialmente procede a través de los árabes y posteriormente a través del imperio turco-otomano (no árabe).
No se descarta que no hubiera un previo desplazamiento de judíos, cristianos y musulmanes. Si existió un desplazamiento de estos, pero muy ínfimo en la que no determinó ninguna conversión masiva de los pueblos a estas respectivas religiones.
En la actualidad las conversiones continúan pero no a nivel de pueblos sino mas bien en términos de particularidades ciudadanas de manera espontánea, otras a través de gobiernos y/o grupos ideológicos-económicos que penetran mediante asociaciones.
La religión cristiana que nació en Palestina, que es un legado palestino, hoy un 94% de los cristianos del mundo son conversos, no son originarios de Palestina y/o del mundo Árabe. La religión musulmana que nació en la Península Arábiga, hoy el 80% de los musulmanes del mundo son conversos, no son originarios de la península Arábiga y/o del mundo Árabe. La religión judía que nació en Palestina-Irak y que es un legado palestino, hoy más del 98% de los judíos del mundo son conversos, no son originarios de Palestina y/o del mundo Árabe.
Aunque el tema de la conversión al monoteísmo cristiano, musulmán se documenta, ilustra y narra con transparencia pedagógica, en el caso de la conversión de los judíos está herméticamente silenciado, enterrado, oculto, camuflado, aromáticamente censurada para proceder a su falsificación, es decir, se nos inyectó la encantadora farsa de que los actuales judíos conversos, descienden del antiguo pueblo semita hebreo (ancestralidad árabe). Que el establecimiento genocida del Estado de Israel en Palestina el 14 de mayo de 1948., es el retorno a la tierra ancestral después de 2000 años de los judíos expulsados de Judea por el imperio Romano en el año 70 DC., (pero no existe ningún registro de este hecho). Decir esto es un Holocausto (la quema de un animal), no a un animal sino de la historia universal, para ocultar la esencia colonial del Israel que se fabricó desde Europa en 1948 en la Palestina histórica.
La conversión masiva al judaísmo comenzó a través del Reino Khazaro, un pueblo euroasiático de origen caucásico-turco-mongol, que posteriormente se convirtió en un poderoso imperio llegando a dominar el Sur de Rusia, Kazajistán occidental, el este de Ucrania y áreas del Cáucaso. En el siglo VII DC el Rey Bulan abandona las prácticas religiosas politeístas, de cultos fálicos por una conversión de su imperio al judaísmo, abriendo así en los siglos venideros la ramificación de la conversión europea al judaísmo, hoy conocidos como los judíos askenazíes.
Arthur Kostler
Historiador Húngaro judío
Los judíos askenazíes: -Sus ancestros no provenían del Jordán, sino del Volga, no de la tierra de Canaán sino del Cáucaso, que aún se asocia con el origen de la raza "aria", y genéticamente están emparentados con los hunos, los uigur y las tribus magiar y no con las semillas de Abraham, Isaac o Jacob-.
Yitziak Ben Zvi Historiador israelí.
David Ben Gurión. Co-fundador del régimen colonial de Israel y ex- Primer Ministro.
En 1918. Autores del libro: -Eretz Israel, in the past and in the present-: Sostienen: -Los palestinos son los auténticos descendientes de los antiguos israelitas-.
Los askenazíes están clasificados como los judíos europeos, de raíces caucásicas, eslavas, arias, indo-europeas. Étnicamente no semitas (ancestralidad árabe) y representan un 90%., para otros el 80% de la población mundial judía. El otro grupo judío son los sefardíes muchos son nativos del Norte del África que no son necesariamente semitas (árabes) ya que el Norte del África es étnicamente amazinght y están los sefardíes de España y Portugal que son de origen greco-romano, no semita (árabe) y pueden representar cerca de un 20%. También existe una minoría judía semita (árabe) denominados mizrajíes (incluida Iran, no árabe pero si nativa del área), los mizrajíes pueden representar cerca del 1% de la población judía mundial.
Cerca del 1% de la población mundial judía es semita (ancestralidad árabe) solo el 20%(¹) de la población mundial musulmana es semita (árabe), solo el 5% de la población mundial cristiana es semita (árabe).
La injusticia mediante la inclemencia de lo absurdo
...Imaginemos a los indonesios, pueblo de Oceanía de origen austronesio malayo, converso al islam en el siglo XIII y que hoy representa el país con mayor población musulmana del mundo (210 millones) pedir derecho de retorno en La Península Arábiga, la cuna del Islam.
Estamos en el siglo XXI y seguimos atrapados en la atrofia y anacronismo del colonialismo (Israel 1948). La academia y la intelectualidad, ese neo-sacerdocio de nuestros valores seculares y laicos son justamente quienes beatifican un oscurantismo al hacer ver a los judíos como pueblo y no como una religión y a su vez santifican un concreto colonialismo.
...y los judíos no son un pueblo de la misma manera como los musulmanes y los cristianos tampoco lo son... ni la comunidad gay, ni los blancos, negros, feministas etc.
Estamos en el siglo XXI y es crónico el patético miedo a expresarse ante el sofisticado sometimiento del eurocentrismo sionista.
Estamos en el siglo XXI y son los pregoneros del secularismo, los que se ufanan en querer dictarnos cátedra de secularismo pero a su vez veneran a un régimen que aparte de ser colonial, está sustentado desde la condición religiosa y no étnica.
Un Estado Judío, un Estado Islámico, un Estado Cristiano es un atentado a toda antropología étnica. Es contrario a la modernidad, anula la figura de pueblo…Se quiere borrar la figura de pueblos árabes sustituyéndolos por Estados confesionales, fin de los pueblos Árabes. Fomentar Estados confesionales en el Medio Oriente, Estados islámicos, eso beneficia al colonialismo israelí que ahora solicita ser reconocido como un, Estado Judío, y detrás de un Estado Judío es impedir el Derecho de Retorno de los millones de Refugiados Palestinos e igualmente poder incluso expulsar a los palestinos que viven dentro de ese régimen.
Estamos en el siglo XXI y vemos que en lo que respecta el Medio Oriente, desde la intelectualidad secular occidental y carismáticos árabes (Think thank), mezclan, camuflan: pueblo y religión, para justificar el colonialismo de ese Israel de hoy que no guarda ningún vínculo histórico ni genealógico con el antiguo pueblo de Israel. Igualmente justificar las dictaduras monárquicas (teocráticas y no teocráticas) árabes necesaria en la mutua protección entre las dictaduras árabes y el colonialismo israelí.
Estamos en el siglo XXI y es la modernidad quien se hace instrumento impecable de esta inquisición religiosa, un sacerdocio academico-intelectual secular, en la que en su cómoda y negligente ilustración orientalista lo retrotrae a su oscurantismo histórico.
El israelí no sólo no es un israelita, sino que también es un anti israelita que desde 1948 practica un proceso de limpieza étnica contra los nativos palestinos, los más cercanos descendientes del antiguo pueblo semita (ancestralidad árabe) de Israel. Lo absurdo resulta ser efectivo.
Nota.
1. Del 20% de semitas (Árabes) musulmanes están incluidos los Estados Árabes del Norte del África (con excepción de Egipto), no son semitas (Árabes), por lo tanto la población mundial musulmana Árabe debe ser menor del 20%.

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CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

Conquista de América

Trata de negros

ASÍ ERAN TRASLADADOS LOS AFRICANOS ESCLAVIZADOS HACIA AMÉRICA