"ABYA YALA: TIERRA EN PLENA MADUREZ"

viernes, 17 de octubre de 2014

Mi Delirio Sobre El Chimborazo. Simón Bolívar

Guerra

Definición de Guerra



Guerra

Se llama guerra al conflicto socio-político más grave que puede existir entre dos o más grupos humanos. Asimismo, la guerra es la más vieja de las relaciones internacionales entre los países. Una guerra básicamente se dará entre grupos humanos armados y entre sus propósitos se cuentan: el control de recursos humanos o naturales, desarme, sometimiento y destrucción del enemigo. En tanto, no existe una sino un enorme abanico de posibilidades que pueden desencadenar una guerra, entre ellas: el mantenimiento o cambio en cuanto a las relaciones de poder, dirimir disputas económicas, políticas o territoriales.
Una guerra siempre supone reglas, pero estas a lo largo de la historia y con la evolución de los tiempos han ido cambiando, así como también otra cuestión susceptible de variación es la de quiénes resultan ser los combatientes. Las posibilidades más comunes suelen ser la de los civiles sacados de la población general ante el caso de la inminencia de un conflicto, casi siempre varones muy jóvenes o en su defecto soldados profesionales formando ejércitos permanentes.
Una guerra de acuerdo a la forma que ostenta puede ser clasificada de varias formas. Así es que nos podremos encontrar con las siguientes variantes: guerra preventiva (aquella que da curso una Nación basándose en que otro país se prepara para atacarla. Un ejemplo de esta es la reciente invasión de Estados Unidos a Irak), guerra civil (aquella que involucra a los habitantes de un mismo pueblo o país, no se registra injerencia de otros países, por ejemplo el enfrentamiento entre la guerrilla, el ejército y los paramilitares en Colombia), guerra santa (aquella promovida por motivos religiosos.
Muchos grupos musulmanes de la actualidad utilizan esta forma de guerra), guerra sucia, (aquella en la cual se utilizan acciones que se encuentran fuera de cualquier marco legal o declarado), guerra de ondas (cuando se utilizan las emisoras radiales para difundir un mensaje bélico), guerra biológica (aquella que como armamento utiliza bacterias o gérmenes nocivos para la salud de las personas), guerra química (aquella que utiliza productos químicos altamente dañinos para la integridad de las personas para conseguir sus propósitos) y guerra fría (hostilidad en cuanto a las relaciones entre dos o más países sin llegar al enfrentamiento armado).
Pero también es muy común la utilización del término para referir un combate u oposición en el sentido moral y psicológico. Por ejemplo, Juan y Laura se hacen la guerra todo el día para poder imponer sus ideas en la convivencia.


Me Gusta

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE EL NAZISMO

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense

En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorífico sonido espanta al mundo!!! LAS REDES SOCIALES LO CENSURAN POQUE TEMEN QUE SE MUESTRE SU LEGADO ATROZ...

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

Conquista de América

Trata de negros

ASÍ ERAN TRASLADADOS LOS AFRICANOS ESCLAVIZADOS HACIA AMÉRICA