"ABYA YALA: TIERRA EN PLENA MADUREZ"

viernes, 25 de julio de 2014

LA REPUBLICA DE LAS FLORIDAS



Aun en el actual estado norteamericano de Florida pocos saben que alguna vez, en 1817, su territorio figuraba entre las nuevas repúblicas hispanoamericanas que luchaban por independizarse. La República de las Floridas, que así se llamaba, sobrevivió menos de un año y logró controlar una mínima parte de la colonia española del mismo nombre. La mayor parte de sus habitantes ni siquiera hablaban castellano. Sin embargo, tenía la apariencia exterior de un flamante Estado latinoamericano y no carecía de vínculos concretos con los independentistas de Tierra Firme, de México y hasta del Río de la Plata.
La Florida era una colonia escasamente poblada, cuya capital. San Agustín, tenía poco más de mil habitantes; económicamente era un lastre para los fiscos de Cuba y Nueva España. Dentro del imperio español había tenido una función casi exclusivamente estratégica, como era en efecto la de negarle la posesión de la península a una potencia enemiga que pudiera amenazar desde tierras floridanas a Cuba o a la ruta de los galeones que solían pasar frente a la costa de la Florida en su viaje de regreso del Nuevo Mundo, exactamente como había hecho Colón en su primera expedición. Desde finales del siglo XVIII había unos pocos síntomas de mayor actividad económica y estaba expuesta la colonia a nuevas influencias externas, pero en uno y otro caso el factor fundamental era la peligrosa cercanía de los Estados Unidos. Desde el período de ocupación británica de Florida (1763-83), se había formado una población étnica y culturalmente heterogénea que aceptaba más o menos de buen grado el reestablecimiento del dominio español, con tal que se le permitiese en la práctica la conservación de sus propias costumbres y una relación económica, en buena parte ilegal pero ineludible, con la pujante república vecina.

INFORME CONFIDENCIAL sobre la Muerte de Bolívar



Por: Jorge Mier Hoffman
Crónica de una Muerte Anunciada

Evaluación sobre el “Informe de la muerte de Bolívar” Presentado por la Comision Presidencial

Transcurrido más de tres años desde que se instaló la Comisión para investigar la muerte de Bolívar, el lunes 25 de julio del 2011, en un suntuoso acto en una Sala del Parque Central en Caracas, se presentó el Informe de Conclusiones de la Comisión Presidencial que fue designada para Investigar el fallecimiento de Simón Bolívar, el cual fue leído por el Vicepresidente de la República.

Leído el informe de la Comisión, el Presidente Chávez, asiduo lector, inquisidor de la historia manipulada, conocedor de la trayectoria de Bolívar y un apasionado de la Vida y Obra del Libertador, contradijo ¡¡¡El Principal Objetivo de la Comisión!!! al confirmar los tres aspectos más polémicos expuestos en el Libro La Carta“que cambiará la historia”
¡Y ante el mundo y las caras desconcertante de la Comisión que escuchaba con asombro la locución telefónica, Chávez leía algunas cartas que escribió Bolívar cuando salió de Bogotá el 8 de mayo de 1830 rumbo a Santa Marta, para asegurar al mundo:

¡Hay que investigar el Enigma de Bolívar!

Me Gusta

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE EL NAZISMO

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense

En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorífico sonido espanta al mundo!!! LAS REDES SOCIALES LO CENSURAN POQUE TEMEN QUE SE MUESTRE SU LEGADO ATROZ...

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

Conquista de América

Trata de negros

ASÍ ERAN TRASLADADOS LOS AFRICANOS ESCLAVIZADOS HACIA AMÉRICA