"ABYA YALA: 200 años de Independencia Política, ahora por la Liberación Económica"

La Otra Historia en Películas

La Otra Historia en Películas
Cine, Arte, Ensayo...

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reserva de Wemotaci-Canadá

Wemotaci es una reserva nativa o de las Primeras Naciones (término de origen étnico que se refiere a los pueblos aborígenes de Cánada como Pueblos Indígenas de Ámerica o primeros pueblos) que se encuentra a la orilla norte del río Saint-Maurice, en la desembocadura del río Manouane en la región de Mauricie, Quebec, Canadá. Junto con la Reserva Coucoucache, pertenece a la nación Atikamekw.

Reserva de Wenotaci Quebec Canada
La reserva de Wemotaci es un enclave dentro de la ciudad de La Tuque, limita al oeste y al sur por el río Saint-Maurice, mientras que su límite oeste, a unos 3,8 kilómetros (2,4 millas) de largo, y su límite norte es de 7,8 kilómetros (4,8 millas).

Reserva de Wemotaci Quebec Canada
Es accesible por caminos de grava de los centro de la ciudad de La Tuque a través de la aldea de Sanmaur que está en la orilla opuesta del río Saint-Maurice. También en esta ubicación, la Canadian National Railway cruza el río y tiene un revestimiento en Sanmaur.

Reserva de Wemotaci Quebec Canada


Wemotaci también conocido como Weymontachie


Al igual que muchos otros nombres nativos, Wemotaci sufrió muchas variaciones ortográficas en el tiempo. La referencia más antigua que el topónimo es de 1724. En 1827, fue escrito como "Montachene", y en 1829 como "Weymontachinque", en 1830 como "Waimootansking", en 1832 como "Weymontachingue" y "Warmontashingen", en 1837 como "Warmontaching".

La ortografía de 1932 "Weymontachingue" en el mapa de Arrowsmith John se convirtió en la forma más frecuente hasta el año 1986, cuando fue sustituido por "Weymontachie", según lo exigido por el consejo local de la banda. La escritura normalizada de la lengua atikamekw deletrea como "Wemotaci", que se hizo oficial en marzo de 1997.

Reserva de Wemotaci Quebec Canada

La Reserva de Wemotaci ha sido durante mucho tiempo el hogar donde reside la comunidad autóctona amerindia o nativoamericana del pueblo atikamekw. Varios acontecimientos importantes durante el siglo XX han influenciado las actividades y estilo de vida e identidad de los atikamekws en Wemotaci quienes como individuos y pueblos de las Primeras Naciones son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Canadá.

Hoy en día, la comunidad tiene aprox. 1.300 habitantes y Wemotaci sigue siendo accesible por ferrocarril y las carreteras forestales 10 y 25. Una pista de aterrizaje también está disponible.

Mapa Wemotaci

Imágenes de la Reserva de Wemotaci


Reserva de Wemotaci Quebec Canada

Reserva de Wemotaci Quebec Canada

Reserva de Wemotaci Quebec Canada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. E. DUSSEL

La Otra Historia del Atentado a las Torres Gemelas 11/9 WTC

Las Venas Abiertas de América Latina. Eduardo Galeano

La Colonialidad del Poder. A. Quijano

Azúcar Invertida, Blanca, Morena, Refinada…misma adicción, acidificación y toxicidad

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

El Bogotazo

Jorge Eliecer Gaitán "El Jefe"

Memorias de Venezuela

GOLPE EN CHILE. 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense


Jimi Hendrix The Star Spangled Banner Woodstock... por vb24 En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorifico sonido espanta al mundo!!!

Los estados nacionales de america latina

POBLAMIENTO AMERICANO

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LOS INCAS

El Tawantinsuyu

LOS AZTECAS

Conquista de América

EMILIANO ZAPATA

LATINOAMERICA. CALLE 13 Y LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA CON DUDAMEL

Trata de negros

Simón Bolívar. I parte.

Independencia de las colonias americanas

Las mujeres en la Revoluciòn Mexicana

LA HISTORIA DE LAS COSAS.

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

EL ORIGEN DEL SER HUMANO