"ABYA YALA: TIERRA EN PLENA MADUREZ"

domingo, 26 de febrero de 2012

POBREZA EN AFRICA. Pérez Yilbeth

El continente africano goza de grandes bellezas naturales las cuales son admirables como así sus preciosos diamantes y minerales, la mala conciencia de los agentes poderosos han jugado con la confianza y dignidad de esta población pues se ha visto sobreexplotada en los recursos naturales, arrancando toda riqueza y vida económica del subsuelo, eso hace que las condiciones de vida sean menos favorables para una gran parte de la población africana. Uno se pregunta ¿por qué un lugar tan rico en recursos y minerales mantiene una población tan pobre, sencillamente se podría decir que es efecto de la corrupción los que no pueden obtener y disfrutar por partes iguales de esos recursos y deben asumir la carencia de alimentos, salarios dignos, rentas y además pagar impuestos excesivamente altos, sin olvidar a esta tragedia, la falta de agua potable y viviendas poco cómodas para ellos.

Por ende esta problemática también genera malestares en ellos, como enfermedades por falta de dinero para pagar la asistencia médica, particularmente los grupos mayores de 30 y 40 años, más aún en hombres que se ven explotados en los campos de trabajo, fabricas, minas y demás para ayudar un poco a sus hijos o nietos que día a día van muriendo por todas las necesidades y que se ven impelidos de sobrevivir dignamente, como seres humanos que son.

Por consiguiente analizar estas situaciones pasan a ser problemas en un mundo que le falta enfocarse en la realidad, en esa que padecen esas personas, si bien es cierto que se viene hablando de la unión y colaboración, desde hace más de 10 años África no la ha probado todavía.

Por ende sus raíces son vertientes que no dejarán de fluir; es más que una problemática son abusos sobre que se cometen contra África, sus habitantes y la humanidad entera, por parte de países, corporaciones que se aprovechan de los recursos naturales para beneficio personal lo cual es imperdonable en este continente.

La pobreza no es una forma de vida es una condición impuesta a África, una exclusión a la que se ve sometida, por aquellos que se dicen desarrollados, poderosos, civilizados, existe discriminación en los derechos humanos, marginación y situaciones preocupantes de abusos y maltratos, es posible que la alta tasa de pobreza y hambre suban cada día más siendo un espacio con pocas esperanzas de cambio.

Esta paradoja que se presenta entre una riqueza inconmensurable en recursos y una pobreza extrema, es la punta de los problemas en el mundo. La supuesta falta de recursos para acabar con el hambre es simplemente una farsa, se siguen poniendo en peligro a grandes grupos humanos vulnerables (mujeres, niños y ancianos); para alimentar guerras que solo se justifican en el afán desmesurado de poder de ricos empresarios y corporaciones insaciables que hace cada día más, convertir a un continente rico en uno despreciado y en condiciones de pobreza máxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me Gusta

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE EL NAZISMO

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense

En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorífico sonido espanta al mundo!!! LAS REDES SOCIALES LO CENSURAN POQUE TEMEN QUE SE MUESTRE SU LEGADO ATROZ...

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

Conquista de América

Trata de negros

ASÍ ERAN TRASLADADOS LOS AFRICANOS ESCLAVIZADOS HACIA AMÉRICA