"ABYA YALA: TIERRA EN PLENA MADUREZ"

martes, 15 de diciembre de 2009

MITRA: ¿un niño parecido a Jesús?



Mitra era el dios indo-iraní de la justicia y el mitraísmo fue una de las religiones más populares del antiguo Imperio Romano, sobre todo entre los soldados. La historia de Jesucristo tiene tantas cosas en común con la de Mitra, que se llegó a sospechar que el cristianismo era un derivado de la fe persa. Han llegado hasta nosotros muy pocos documentos sobre el mitraísmo, así que lo que se sabe se ha extraído de las pinturas sagradas encontradas en los mitreos, que eran los templos donde se rendía culto al dios Mitra.
— Mitra nació el 25 de diciembre, en una cueva oscura y los pastores fueron los primeros que le encontraron y le adoraron.
— Le trajeron regalos, oro y esencias.
— Su madre era una virgen, llamada Madre de Dios.
— Mitra era un lazo de unión entre Dios y la gente. Era un representante de Ahura Mazda en la Tierra.
— Después de enseñar en la Tierra, Mitra ascendió a los cielos.
— Fue enviado por el Padre para que se cumplieran sus deseos en la Tierra, y su sacrificio tiene como finalidad la redención del género humano.
— El transitus (viaje de Mitra con el toro sobre los hombros) recuerda al Via Crucis del Evangelio.
— Los mitraístas creían en la resurrección, en la comunión con pan y vino, en el cielo y en el infierno.
— Mitra recibía apelativos de La Luz, el Buen Pastor, La Verdad. — El día sagrado del mitraísmo era el domingo.
— El mitraísmo se representa con una cruz en un círculo, que simboliza el sol. Las cuatro esquinas de la cruz representan el año solar. En el Cristianismo, la cruz representa el sufrimiento.

A finales del siglo III, se fundió la religión mitraica con el culto al sol y cristalizaron en la nueva religión del Sol Invictus. El emperador Aureliano la hizo oficial en el año 274, y cada 25 de diciembre se celebraba el festival del Natalis Solis Invicti (el nacimiento del sol invencible). Mitra, cuyos orígenes son muy anteriores al cristianismo, nació en la noche más larga del año. Simbolizaba el nacimiento de la luz y la esperanza y la renovación de la naturaleza. El nacimiento de Cristo se situó en la misma fecha del calendario solar. A finales del siglo III, comenzó a decaer el mitraísmo. La fuerte competencia del cristianismo, apoyado por Constantino I El Grande, le robó adeptos. Además, el mitraísmo excluía a las mujeres que sí tenían derecho a participar en el cristianismo.El cristianismo desplazó al mitraísmo en el siglo IV, hasta convertirse en la única religión oficial del imperio con Teodosio (379-394). El mitraísmo se prohibió oficialmente en el año 391, aunque se mantuvo su práctica clandestina durante algún tiempo. Los mítreos, una especie de cuevas donde cavían unas 30 o 40 personas acabaron siendo las criptas de muchas iglesias cristianas.
Mitra: Más Información Básica.
El estudio de Mitra, puede ser un estudio amplio el cual revelará bastante información interesante y pondrá en perspectiva muchas de las características de deidades que siguen vigentes hoy en día.
Mitra es uno de aproximadamente una docena de dioses de los cuales se derivó Jesucristo.
El dios Mitra apareció como un dios del sol en la literatura Sanskrita y Persa alrededor del año 1,400 Antes de la Era Común (AEC). El culto se introdujo en el imperio Romano alrededor del siglo 1 AEC.
Aquí algunos datos.
Mitra:
Nacido de una virgen en un establo en el solsticio de invierno — que frecuentemente cae en Diciembre 25, según el calendario Juliano (el emperador Aurelio declaró que el 25 de diciembre era el nacimiento oficial de Mitra, aproximadamente en el año 270 de la Era Común) — y fue visitado por pastores quienes le llevaron regalos.
Adorado los domingos.
Mostrado con un nimbo, o halo, alrededor de su cabeza.
Se dice que tuvo una última cena con sus seguidores cuando regresó con su padre.
Se cree que no murió, sino que ascendió al cielo, de donde se creía iba a regresar al final de los tiempos para levantar a los muertos en una resurección física para el juicio final, enviando a los buenos al cielo y a los malvados al infierno, después de que el mundo fuese destruido por fuego.
Otorgaba a sus seguidores de la vida eterna después de un ritual de bautizo.
Los seguidores de Mitra:
Seguían a un líder llamado ‘papa’, quien gobernaba desde el monte Vaticano en Roma.
Celebraban la resurección de su salvador los Domingos.
Celebraban el sacramento (un alimento consagrado de pan y vino), en una celebración conocida como la “Myazda” y usaban campanas, velas, incienso, agua bendita y cánticos, recordando la última cena de Mitra.
El emperador Constantino fue un seguidor de Mitra hasta que declaró el 25 de Diciembre como el nacimiento oficial de Jesús en el año 313 EC y adoptó el culto de la Cristiandad como la religión de estado.
Fuentes básicas para el estudio de Mitra:
Franz Cumont. Mysteries of Mithra. 1903.M. J. Vermaseren. Mithras, the Secret God. 1963.David Ulansey. Origins of the Mithraic Mysteries. 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me Gusta

Cronologia de la Victoria Soviética sobre el Nazismo 1941.1945

La II Guerra Mundial en 7 minutos

enter>

LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE EL NAZISMO

LA FACHADA DEL SUEÑO AMERICANO

Jimi Hendrix- Himno Estadounidense

En woodstock 1969, Jimi Hendrix interpretó el himno estadounidense mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, solo utilizando su guitarra. ¡¡¡Aun su terrorífico sonido espanta al mundo!!! LAS REDES SOCIALES LO CENSURAN POQUE TEMEN QUE SE MUESTRE SU LEGADO ATROZ...

CARAL. LA CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA

LA IMPORTANCIA DE CARAL-SUPE

“Caral es importante porque es la civilización más antigua del continente americano, ya que surgió en el año 3,000 a.C. Es decir, Caral se originó simultáneamente con las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto. Esto quiere decir que la civilización peruana es más antigua que India, China, Fenicia, Creta, Grecia, Mesoamérica, Israel, Roma y Persia.
Al ser Caral una civilización significa que también es una alta cultura, en muchos aspectos más desarrollada que las otras civilizaciones del mundo. Por ejemplo, Caral inventó los anfiteatros 2,000 años antes que la civilización griega, las momias de la civilización peruana son 3,000 años más antiguas que las de Egipto, la orfebrería del Perú fue la más adelantada del mundo antiguo, la agricultura del Perú es 3,000 años más antigua que la de Egipto y las redes de pescar de Perú son las más antiguas del mundo, entre otros aportes de la civilización peruana”.
Víctor Colán Ormeño, historiador.

Conquista de América

Trata de negros

ASÍ ERAN TRASLADADOS LOS AFRICANOS ESCLAVIZADOS HACIA AMÉRICA